El consejero de CC-Juntos por Gran Canaria insta al club a buscar más recursos publicitarios y a mejorar las cifras de asistencia.
José Miguel Bravo de Laguna, consejero de CC-Juntos por Gran Canaria y miembro del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria, se satisface de que la participación del Cabildo de Gran Canaria en el presupuesto del club se haya reducido para el próximo año hasta los 3,2 millones de euros, después del incremento de la temporada anterior por su participación en la Euroliga.
Bravo de Laguna aboga por ir reduciendo cada vez más la aportación del Cabildo, y aunque la cifra actual "sigue siendo alta, no es exagerada como los cuatro millones que había antes". Asegura que hay que incrementar los ingresos presupuestarios y la asistencia de público, "que no cubre la expectativas". Actualmente acuden unos 6000 espectadores a cada partido en un recinto con capacidad para 10.000.
8,6 millones de presupuesto
El consejo de administración del CB Gran Canaria, en sesión celebrada el pasado jueves, aprobó un presupuesto por valor de 8,6 millones de euros, un 0,5% menos que la temporada anterior. Asimismo, se aprobó la rebaja del sueldo del presidente del club en 500 euros mensuales.
Pérdida patrimonial
A Bravo de Laguna le preocupa el daño patrimonial al club causado por la "hipotética venta presentada como patrocinio y después frustrada" del pasado mes de mayo a cargo de un supuesto inversor norteamericano. Se trata de una pérdida de 800.000 euros: "Los responsables políticos nos vendieron la moto de que alguien iba a aportar 500.000 euros de patrocinio, todo absolutamente falso. Además [Antonio] Morales dijo en prensa que ya tenían los 500.000 euros asegurados y el ingreso no se produjo nunca".