El cineasta Javier Chavanel destaca esta cinta, de más de tres horas, con las que el director parece rebelarse contra el dominio de la industria cinematográfica.
El cineasta Javier Chavanel destaca esta semana Kind of kindness (Tipo de amabilidades) de Yorgos Lanthimos, que nos ofrece tres historias que abarcan tres horas y que resulta muy difícil de describir, porque se trata como de una reacción de molestia ante la popularidad del director y el acomodo a lo que espera la industria del cine.
Esta idea se expresa a través de una especie de Síndrome de Estocolmo que subyace a las tres historias, en las que los personajes llevan a cabo acciones en las que aceptan su dominación.
Dream escenario, la crítica de la popularidad
Otra de las recomendaciones es Dream escenario, de Kristopher Borgli, con Nicholas Cage como protagonista, que es una crítica de la popularidad a través de la historia de un individuo con el que todo el mundo comienza a soñar.
Se trata de una especie de crítica a la irrupción de muchos «don nadie» de las redes sociales, que pasan del anonimato a la fama en cuestión de minutos. Una película muy recomendable, según nos indica Chavanel.
Robert Towne, un guionista muy capacitado
Fallece uno de los grandes guionistas de la historia, Robert Towne, el guionista de Chinatown, aunque también estuvo en los previos de Bonnie & Clyde y El Padrino. En esta última, escribió, a petición de Francis Ford Coppola, la escena en la que Vito Corleone le dice a Michael: “Alguien en quien confías te propondrá un acuerdo con Barzini. Ese es el traidor».