Su director general, José María Segura, señala la conveniencia de «cambiar de traje» ante las nuevas necesidades de la sociedad: «No podemos quedarnos atrás».
La acción social de Ecca ha asumido la forma de una fundación, de tal forma que esta estructura sirva para desarrollar con más eficacia la actividad en beneficio de toda la sociedad, según señala su director general, José María Segura.
Segura indica que, tal vez, la sociedad canaria se sorprendería al saber que Ecca lleva más de treinta años haciendo intervención social, una labor que es menos percibida por la ciudadanía que el trabajo realizado a través de las ondas radiofónicas, a pesar de que su dimensión económica es similar.
«Un traje nuevo»
Por este motivo, y a través de estudios de consultoría, han llegado a la conclusión de la necesidad de confeccionar un «traje nuevo» para atender mejor las necesidades actuales: «Radio Ecca fue pionera en la educación a través de las ondas», recuerda Segura, que indica que es imperativo seguir manteniendo la fidelidad a la tradición en innovación.
Líneas de actuación
La fundación tiene diversos ejes de actuación, destacando el acompañamiento a mujeres rurales en la inserción sociolaboral, fundamentalmente a las más vulnerables, acompañamiento a los menores y familias más necesitadas, y asistencia y formación de las personas migrantes, «que es una de las líneas de trabajo primordiales para Ecca».