La asociación de autónomos se integra en la Confederación Canaria de Empresarios

El presidente, Juan Carlos Arricivita, señala que el acuerdo trata de mejorar la capacidad competitiva de los trabajadores por cuenta propia.

La junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha aprobado la incorporación de la Asociación de Autónomos de Canarias (ATA) como miembro de pleno derecho de la entidad de representación empresarial. Dicho acuerdo, que tiene su origen en el firmado hace escasas fechas entre ATA y CEOE a nivel nacional, tiene como objeto primordial fortalecer el principio de unidad empresarial.

Con este acuerdo los autónomos cobran protagonismo dentro de la CCE, se logra la unidad de todo el tejido productivo canario bajo un mismo paraguas, reforzándose la capacidad representativa empresarial, al tiempo que se ayuda a la figura del empresario en el continuo interés de la CCE por encontrar la unión y la suma de esfuerzos por objetivos comunes.

Acuerdo inminente con la CEOE de Santa Cruz de Tenerife

Para Arricivita, este acuerdo permitirá establecer sinergias y participar en mesas de negociación donde se dirimen cuestiones que afectan a los autónomos. Asimismo, está previsto hacer una modificación estatutaria a nivel nacional para crear una vicepresidencia de autónomos que, con mucha probabilidad, se extenderá a las organizaciones territoriales. Además, está muy avanzado un acuerdo con la CEOE de Santa Cruz Tenerife y se espera que antes de finales del verano sea posible un acuerdo similar.

Arricivita señala que la proporción de autónomos en Canarias es mayor número que la media española, lo que obedece a la estructura de la economía insular y su actual expansión.