La presidenta de la junta insular de la organización, Isabel Laucirica, exige a la Consejería que cubra la baja de una de los oncólogos tras casi un año vacante.
La presidente de la junta insular de la Asociación Española contra el Cáncer en Fuerteventura, Isabel Laucirica, denuncia la asistencia "insuficiente" a los pacientes oncológicos en la isla de Fuerteventura, pues de los dos oncólogos en plantilla, una de ellas ha cogido una baja laboral de larga duración el pasado año y no ha sido cubierta, recayendo toda la carga en el otro facultativo. Por ese motivo, las revisiones de la doctora de baja se paralizaron en el mes de julio del pasado año.
La "cenicienta" de la sanidad canaria
Laucirica no entiende por qué no se cubre la baja de la doctora y si bien comprende que no hay suficientes oncólogos para atender a todos los pacientes existentes, se trata de un problema que ha de solucionar la Consejería de Sanidad "porque no puede ser que un oncólogo a tiempo parcial supla a dos oncólogos". Considera que los residentes de Fuerteventura son la "cenicienta" de la sanidad canaria, pues Lanzarote cuenta con cuatro oncólogos: "Nos parece grave tener que seguir padeciendo estas calamidades".