Brigitte Gypen, presidenta de la fundación, nos detalla los pormenores de la caminata solidaria el 11 de diciembre en favor de las pacientes que luchan contra el cáncer de mama.
La Fundación canaria Carrera por la Vida desarrolla desde hace 17 años proyectos para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas por el cáncer de mama, y concienciar sobre la importancia de la detección precoz y la investigación de esta enfermedad. Dentro de sus acciones, la Carrera por la Vida en Tenerife es una cita tradicional que reúne en cada edición a pacientes, sus familiares y amigos, y a personas que quieren mostrarles su apoyo.
Los dos últimos años han estado marcados por la pandemia de la covid-19 y por las restricciones y medidas sanitarias que impidieron la celebración presencial de la Carrera. Sin embargo la solidaridad no se detuvo y la Fundación se unió al movimiento europeo Race for the Cure, llevando a cabo a través del soporte online las ediciones de 2020 y 2021, con un gran éxito de participación y de recaudación.
Este 11 de diciembre en Costa Adeje, con el lema “Juntas Siempre”, Carrera por la Vida recupera el formato presencial y volverá a unir en la calle a la sociedad canaria para caminar por las personas con cáncer de mama. Esperan superar los 35.000 euros de recaudación del año anterior.