La responsable de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Diana Vázquez Darias, nos habla del sentido de este peculiar enclave de Santa Cruz que en tan solo unos meses ha recibido 9.000 visitas.
La Casa está abierta al público desde el pasado 3 de julio y ha recibido esa alta cifra de visitantes aún sin haber establecido convenios para atraer a los turistas a través de turoperadores. Su difusión se debe al boca a boca por medio, principalmente, de los grupos de carnaval.
“No es un museo como tal, sino un centro de interpretación en el que el visitante puede conocer el carnaval santacrucero y servir de invitación para que visite Tenerife y disfrute del carnaval en vivo”, afirma Vázquez, que recuerda que los contenidos del centro se deben a las donaciones de entidades privadas, en una labor “muy colaborativa”.
La Casa del Carnaval responde a la gran importancia que tiene esa fiesta para Santa Cruz y cuyo impacto económico alcanza los 11 millones de euros, según un reciente estudio de la Sociedad de Desarrollo. Pero si se cuentan los ingresos indirectos y los inducidos, la cifra podría rondar los 35 millones.