El subdirector, Gabriel Santos, detalla los numerosos talleres y cursos que tendrán lugar en las próximas fechas.
Este segundo semestre de 2019 comienza la actividad de la recientemente creada Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la Universidad de La Laguna. Los días 22 y 23 de julio la Facultad de Farmacia de La Laguna acoge un taller de branding y comunicación para productos gastronómicos. A él le siguen varios talleres en Lanzarote sobre las redes sociales aplicadas a bodegas y un curso de elaboración de vinos tradicionales. En Gran Canaria están previsto talleres sobre la actividad enoturística.
Los talleres están destinados a toda la sociedad, con especial énfasis a los que se dedican al sector primario, y muy en particular a los profesionales que quieren formarse o reciclarse en determinadas tareas.
El objetivo de la cátedra es impulsar la investigación, la difusión del conocimiento y la formación en unas materias "que cada vez tienen más relieve en el Archipiélago". Sin embargo, Santos señala que el sector primario aún no ve las grandes posibilidades de la actividad turística: "Se necesita un poco más de concienciación". Asimismo, llama al sector turístico a abrirse a las potencialidades del sector primario.