La gerente del consejo regulador, Mari Paz Gil, señala que han tenido un descenso mucho menor del esperado y han podido recoger más de 1,2 millones de kilos.
La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo pondrá a la venta en la próxima campaña más de un millón de botellas gracias a una última cosecha que fue mejor de lo inicialmente esperado.
La uva agradece el calor
La gerente del consejo regulador, Mari Paz Gil, señala que la vendimia de este año se adelantó en fecha debido a los cambios en la meteorología, algo que no tiene por qué afectar a la calidad de la uva, porque este fruto agradece el calor «y este año hemos tenido más que en otras ocasiones». Asimismo, no han existido incidencias sanitarias, ni presencia de hongos.
Listán negro y blanco
Tenían prevista una reducción de la producción de en torno al 30%, debido a la reducción del terreno cultivado, pero finalmente solo se ha producido un decrecimiento del 8%, alcanzando un total de 1.270.000 kilos, algo gratificante para las treinta bodegas adscritas. La uva mayoritaria es la listán negro, con el 80% y la listán blanco. Todo esto se traducirá en más de un millón de botellas.