El cineasta Javier Chavanel nos habla de la nueva cinta de James Mangold.
Indiana Jones y el dial del destino (2023) de James Mangold es la última entrega de la larga saga protagonizada por Harrison Ford y la que, tal vez, pueda suponer su despedida. El cineasta Javier Chavanel la califica de «correcta» con «sus aciertos y su falta de ellos».
Particularmente, pone de relieve el oficio del director y el prólogo de la película, en el que se utiliza la inteligencia artificial y que «da miedo ver lo que se puede conseguir». Señala que la parte en la que se muestra a un Harrison Ford envejecido es de las mejores, así como la participación de Antonio Banderas: «No llega a emocionar, pero se puede ver».
Chavanel también reflexiona sobre el reciente incidente del submarino que bajó a ver los restos del Titanic. Muestra su sorpresa por la muestra de humor negro de las redes sociales, que se llenaron de memes de «un cinismo supremo, super cruel». Señala que buena parte de ellos giraron en torno a la idea de que «eran ricos e idiotas»y considera que ha habido una especie de «castigo social».