David Mille Pomposo apuesta por eliminar trabas administrativas para defender los derechos de los consumidores.
Un plan estratégico donde se integre el comercio como un paquete turístico, se implementen medidas de formación para todas las personas que estén trabajando o quieran trabajar en el sector y reducir los trámites administrativos que lastran los derechos de los consumidores y todos los permisos que se necesitan para llevar a cabo el trabajo en este sector de la economía, son los ejes que se ha planteado el director general de Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo para esta nueva legislatura.
Otra de las claves que destaca el cargo autonómico es el fomento de las zonas comerciales abiertas, "creando planes directores insulares que unan las actividades propiamente comerciales con las turísticas, como el ocio, la restauración y hasta los mercados de abasto, con puestos de artesanía y el disfrute de un espacio con valor arquitectónico".
Mille Pomposo quiere aprovechar la buena marcha y las buenas cifras de la actividad comercial "para seguir mejorando en todos los aspectos, también en cuidar el comercio electrónico y la formación de los trabajadores para adecuarlos a los nuevos tiempos".