La DOP Islas Canarias – Canary Wine introduce nuevas herramientas para mejorar la gestión

Cosecha de vino | Foto: DOP Islas Canarias - Canary Wine

Cosecha de vino | Foto: DOP Islas Canarias - Canary Wine

Su presidente, Juan Jesús Méndez, considera que el anuncio de los aranceles de Donald Trump no afectará de forma decisiva a las bodegas de las islas.

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine ha puesto en marcha nuevas herramientas para mejorar la gestión y sostenibilidad de los viñedos a través de una tecnología que facilita todos los procedimientos, según indica su presidente, Juan Jesús Méndez.

Destaca la comodidad del sistema y el gran avance para los agricultores, incluyendo la digitalización del cuaderno de campo, dotado de inteligencia artificial capaz de informarle sobre la futura presencia de hongos, lo que permite tomar medidas por adelantado.

Sobre los aranceles de hasta el 200% que Estados Unidos ha anunciado para la importación de vinos de España, Méndez indica que Canarias exporta a ese país una 140.000 botellas anuales, por valor de 1,2 millones de euros. Entiende que esta medida no va a suponer la quiebra de ninguna bodega, porque los vinos gozan de gran prestigio, pero sí supone un fastidio por ser un mercado en el que se lleva trabajando mucho tiempo.