La falta de mano de obra dificulta la construcción de viviendas en La Palma

Viviendas de Visocan en Tenerife

Viviendas de Visocan en Tenerife

Víctor González, gerente de Visocan, afirma la necesidad de ampliar el parque de viviendas de alquiler para dar respuesta en las capitales y las zonas turísticas.

La falta de mano de obra, unido al hecho de que no hay muchas empresas disponibles, dificulta la construcción de viviendas en la isla de La Palma para dar respuesta a las personas que perdieron sus casas por la erupción del volcán, según señala Víctor González, gerente de Visocan.

Indica que se están buscando fórmulas para agilizar las obras y confía en que, en el plazo de dos meses, puedan tener a su disposición todas las viviendas necesarias para dar respuesta a las personas que las han solicitado. 

Un parque de 6.150 viviendas

Visocan gestiona 6.150 viviendas en alquiler, 4.500 de las cuales son para adjudicatarios públicos, en las que la renta tiene una ayuda implícita y las familias pagan en función de los ingresos. Las otras 1600 viviendas operan en régimen privado, con rentas entre 200 y 450 euros. 

Se trata de una cantidad que dista de las 20.000 personas apuntadas en el registro de demandantes, una cantidad que González entiende que puede haber quedado desfasada por lo alto. Estima que con cuatro mil o cinco mil viviendas más en el parque de régimen privado se podría dar respuesta a las zonas más tensionadas, como son las capitales y las zonas turísticas, sobre todo para personas que quieren trabajar en esas zonas pero no tienen dónde residir.

Programa Vivienda Vacía

Señala que el programa Vivienda Vacía, puesto en marcha para captar vivienda que no está siendo usada,  está funcionando, “pero no con el volumen que quisiéramos”. Apunta a la necesidad de hacer un esfuerzo de difusión para que los propietarios se animen a sacar su vivienda en alquiler.