Su directora, Mar Aguilera, señala que ante una catástrofe no se debe olvidar la atención emocional, “que no siempre se nota ni se ve”.
Alares y Fundación Alares han puesto a disposición de los palmeros el teléfono gratuito de “Ilumina una vida” (900 877 037) como herramienta de escucha activa para evitar la sensación de soledad de las personas mayores y los colectivos más vulnerables a raíz de las erupciones volcánicas.
La campaña de escucha activa y apoyo telefónico a personas mayores se enmarca dentro del Programa Ilumina una vida de Alares, una iniciativa puesta en marcha antes de la pandemia que tenía como fin acompañarlos en sus domicilios de forma gratuita para mitigar los efectos de la soledad.
Las llamadas son anónimas, gratuitas y tienen la duración que la persona requiera. Además, pueden hacerse en diferentes momentos del día, las 24 horas, de lunes a domingo. Cualquier persona que quiera colaborar en el programa Ilumina una vida puede informarse y hacerlo a través del siguiente enlace.