El director general, Fernando Fernández, adelanta también algunas de las actividad culturales del CICCA.
El Patronato de la Fundación de La Caja de Canarias tiene previsto aumentar de cara al inicio del curso escolar el programa de ayudas a escolares de toda la provincia de Las Palmas. Así lo manifestaba esta mañana el director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández.
La Fundación destinaba hasta ahora “una cantidad de 100.000 euros” para colaborar en la compra de material escolar para alumnos de infantil, primaria y secundaria, “y ahora probablemente incrementemos esa cantidad” que también se utilizará para la “adquisición de medios electrónicos, como tablets…”, dentro de la obra social de la Fundación, y en coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos.
Fernando Fernández ha destacado que la ONGs con la que colabora la Obra Social de La Caja de Canarias les han agradecido también que durante el tiempo de confinamiento “y sabiendo las dificultades que han pasado tantas y tantas ONGs hemos podido entregarles los abonos correspondientes a finales de mayo”.
Exposición de Barroso y ayudas a proyectos de Medioambiente
Desde el 25 de junio está abierta en la sala principal del CICCA la exposición de esculturas en madera de Luis Jiménez Barroso que permanecerá hasta finales de este mes. “Hay unas visitas guiadas por el propio escultor” y además, dice Fernando Fernández, como medida adicional “se ha eliminado el papel y el catálogo es digital” y se puede encontrar en la propia web de la Fundación La Caja de Canarias.
Fernando Fernández también ha aprovechado para hacer una invitación a participar a todos los interesados en el medioambiente a la “I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible”, que promueve la Fundación La Caja de Canarias y Bankia y que pretende apoyar con una dotación de 20.000 euros proyectos medioambientales en Canarias que estén comprometido con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza. Las bases se pueden consultar en la página de la Fundación La Caja de Canarias.