Su director, Jaime Coello, señala la falta de vigilancia, ya que «siendo lo más optimistas posible» solo se cuenta con cinco agentes, que no siempre están disponibles.
El director de la fundación Telesforo Bravo, Jaime Coello, considera llegado el momento de limitar el acceso al Parque Nacional del Teide, para que no se produzcan las imágenes de aglomeración que se han producido estos días con la llegada de la nieve.
Guaguas lanzaderas
Entiende que ya en Tenerife existen muchísimos vehículos privados, a los que se suma el alto número de vehículos de alquiler, que se dan cita a diario en el Parque «y aparcan donde pueden».
Considera necesario establecer un sistema de guaguas lanzadera que acerque a los visitantes al Parque y que evite el uso de los vehículos privados. A su juicio, no es conveniente construir un gran aparcamiento en esa zona.
Falta de plantillas
Recuerda que, «siendo lo más optimistas posibles», solo se dispone de cinco agentes para cubrir un área demasiado grande, y no siempre están presentes. A esto se suma la falta de patrullas del Seprona, muchos de cuyos puestos se cubren por personas que no tienen capacidad sancionadora.
Aunque se ha anunciado que en el lugar van a actuar la Policía Canaria y las policías locales, «esto no lo va a solucionar», porque, a su juicio, falta una plantilla de medio ambiente estable y adecuada. Es una necesidad en un parque con cuatro millones de visitantes.