El director de la institución, Jaime Coello, exige más medios humanos y materiales para un mayor control del parque nacional.
La Fundación Telesforo Bravo denuncia la situación en el parque nacional del Teide que, a juicio del director de la institución, Jaime Coello, se ha convertido en un “parque temático”, motivo por el cual se plantea si merece seguir conservando las distinciones medioambientales.
Coello señala que las administraciones públicas “no saben lo que tienen entre manos”, al permitir que en un patrimonio mundial, se celebren hasta cuatro rodajes cinematográficos, prácticamente simultáneos, “ocupando una barbaridad de espacio” y generando la imposibilidad del uso público al que se suman problemas de tráfico. Se trata, señala, de “un verdadero disparate” del que culpa al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias: “Quizás hay que cuestionarse si el Teide puede seguir teniendo estas distinciones cuando parece más un parque temático”.
Falta de medios
Denuncia que el parque solo cuenta con cuatro agentes de medio ambiente para atender a cuatro millones de visitantes, y con solo dos de ellos prestando servicio simultáneamente. Además, a partir de las siete de la tarde no hay ningún agente y no se puede denunciar ningún tipo de infracción.