La Fundación Yrichen celebra treinta y cinco años de lucha contra las adicciones

Treinta y cinco aniversario de la Fundación Yrichen

Treinta y cinco aniversario de la Fundación Yrichen

Su presidenta, Davinia Ramírez, señala los profundos cambios sociales que se han producido en estos años y lo que ha supuesto para esta iniciativa nacida en el año 1989.

La Fundación Yrichen celebra este viernes en el teatro Juan Ramón Jiménez una gala con la que quieren celebrar sus primeros 35 años de existencia, un tiempo en el que han cambiado mucho las cosas, tanto en la sociedad como en la organización.

Cambios muy sustanciales

La presidenta de la Fundación Yrichen, Davinia Ramírez, recuerda que el entonces centro de atención nació en el año 1989 como respuesta al alto consumo de heroína, algo que ha cambiado de forma muy sustancial.

Hoy prevalecen otras adicciones, como las del alcohol o la cocaína, pero también otras más modernas, como las ludopatías, la adicción a los móviles o a las compras. Asimismo, indica que la Fundación ha realizado un gran esfuerzo para abrirse a las mujeres, pues, sobre ellas, «el estigma de la adicción es mucho mayor».

Punto de encuentro

Quieren celebrar esta gala como un encuentro con personas que les han acompañado a lo largo de estos años, reconociendo a todos los colectivos que han participado en el proyecto, incluyendo administraciones, empresas, equipos de trabajo y usuarios. Lo abordan con mucha ilusión y esperan la compañía de mucha gente.