Rogerio Koehn, CEO de Gestagua y de la compañía que suministra el agua a Las Palmas de Gran Canaria, considera que las claves son la colaboración público-privada, las personas, la transparencia y la visión a largo plazo.
Rogerio Koehn, CEO de Gestagua y Emalsa, explica las claves de la gestión eficiente del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria sobre dos premisas: la colaboración público-privada y la visión a largo plazo. En su explicación da valor a otras dos claves fundamentales: las personas y la transparencia. Se refiere, además, al trabajo desarrollado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y por la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina.
Una plantilla referente en desalinización y la depuración
Koehn se refiere a la plantilla de Emalsa como referente dentro del grupo empresarial en la gestión de la desalinización y la depuración. Explica que ingenieros de las islas son destinados a otros territorios donde opera la compañía y que presentan especiales dificultades, como Arabia Saudí.
Reconoce que esta experiencia de los profesionales canarios también es captada por otras empresas de la competencia como Suez y Acciona y concluye que pese a la complejidad del sistema en la isla todos los indicadores de eficiencia en Las Palmas de Gran Canaria están en niveles altos.