Daniel Schattenhofer, chef del restaurante del hotel Villa Cortés, señala que la cocina canaria se reconoce cada vez más fuera de las islas.
Daniel Schattenhofer, chef de Taste 1973, restaurante del hotel Villa Cortés, llegó a las islas hace 21 años procedente de Argentina y, desde entonces, se ha dedicado a profundizar en los productos de las islas para confeccionar unos platos que destacan por su originalidad.
Conciencia de nuestra calidad
Schattenhofer destaca la importantísima evolución de la autoconciencia sobre la calidad de los productos de las islas. Sobre todo, en los últimos años ha crecido el nivel de aprecio sobre los productos del mar, gracias a lo cual gran parte de las capturas se quedan hoy en las islas. Apunta que una de las grandes ventajas de Canarias es que, a diferencia de Galicia, los pescadores pueden capturar sus productos en apenas cuarenta minutos, debido a las grandes profundidades de la costa.
Schattenhofer forma parte de un grupo, Gastro Sinapsis, compuesto por más de 23 expertos de las distintas áreas de la agricultura, la ganadería y la pesca de las islas, un plantel que, con los años, ha adquirido un importante conocimiento de los productos canarios. Gracias a iniciativas como estas, hoy la cocina de Canarias comienza a reconocerse en todo el país, junto a los grandes nombres del País Vasco o Andalucía.
Un mapa de Tenerife a través de los platos
La carta que ofrece en Taste 1973 se caracteriza por la amplia variedad y por venir acompañada de una propuesta de un mapa de Tenerife, en la que se ilustra a los comensales sobre la procedencia de productos y las distinciones entre las distintas localidades donde se cultivan. Cuenta, además, con una carta vertical de quesos realizada por un solo artesano, que elabora nueve productos a lo largo del año.