El cineasta Javier Chavanel se hace eco del éxito de la banda Breezer, que ha logrado crear media hora de música al más puro estilo Oasis.
La banda inglesa Breezer ha creado “Aisis”, media hora de música con la voz de Liam Gallagher producida mediante inteligencia artificial acompañada de un desarrollo instrumental de Breezer. El resultado es muy parecido a las estructuras que Oasis usaba en muchas de sus canciones.
El cineasta Javier Chavanel señala que no es la primera vez que la inteligencia artificial se introduce en el terreno musical y, en ocasiones anteriores, ya se ha tenido que retirar alguna canción por infringir derechos de propiedad al utilizar acordes musicales ya registrados. Sin embargo, sucede que la voz de los cantantes no es una «propiedad» por lo que existe un importante vacío legal.
Pluriempleo inteligente
Asimismo, Chavanel señala que en Estados Unidos se ha abierto el debate sobre el pluriempleo a través de la inteligencia artificial. Afirma que si bien la inteligencia artificial no va a sustituir a los humanos, «lo que es seguro es que el volumen de trabajo va a aumentar». Es decir, a su juicio, «vamos a perder los de siempre».
Posesión infernal
La recomendación semanal de Chavanel es Posesión infernal, una nueva entrega de la original de Sam Raimi. Chavanel señala que la obra tuvo muchos seguidores, pero el propio Remi no fue capaz de superar la primera entrega. Esta nueva respeta la estructura de la anterior, pero «sin ese humor en primer plano».
La película trata de una madre que entiende que el origen de sus desdichas son sus hijos, lo que constituye una crítica social del mundo en el que vivimos, «de una forma muy macarra que recuerda a Mamá y Papá de Nicolas Cage».