Patricia Segredo, equinoterapeuta de la asociación Equino Sentido y responsable del proyecto de visitas de los colegios, destaca los potenciales del programa para vincular a los más jóvenes con la naturaleza.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha una innovadora acción educativa para fomentar el respeto y el bienestar animal entre los escolares del municipio con la ayuda de caballos. Estos animales forman parte de la Asociación Protectora de Animales y Escuela en la Naturaleza Equino Sentido, entidad colaboradora de esta iniciativa que llegará este curso académico a los 27 colegios del municipio.
La propuesta forma parte del programa de actividades educativas complementarias impulsadas en horario lectivo por el Ayuntamiento, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los niños y niñas laguneros sobre la tenencia responsable de animales y el cuidado del entorno a través del contacto con los equinos, según indica Patricia Segredo, equinoterapeuta de la asociación Equino Sentido y responsable del proyecto de visitas de los colegios.
Los estudiantes podrán participar en diversas actividades al aire libre y aprender, a través de interacciones respetuosas y seguras, sobre el comportamiento natural de los caballos, sus necesidades y los cuidados que requieren, siempre acompañados por un equipo terapeuta y voluntarios capacitados.