Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Educación y Juventud, recalca que el objetivo es "poner en valor la memoria viva de la generación que trajo la democracia y muchas de las mejoras que podemos disfrutar".
El Ayuntamiento de La Laguna inicia este viernes la exhibición de “El Legado”, un documental en 28 capítulos que recoge testimonios de los mayores de sesenta años del municipio, con el objetivo de “poner en valor la memoria viva de la generación que trajo la democracia y muchas de las mejoras que podemos disfrutar”, según señala Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Educación y Juventud.
Un legado “de vecino a vecino”
Se trata de veintiocho microdocumentales que se corresponden con otros tantos perfiles de personas de la Laguna, con una estructura narrativa que hace que todos queden conectados, constituyendo también un legado “de vecino a vecino”.
El documental se exhibe este viernes a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se irá incrementando con vocación de constituir un documento que se pueda guardar para ser consultado por las siguientes generaciones.