El escritor, que ha publicado su primera novela, 'Orilla. Es-con-di-te' invita a los lectores a “implicarse” en su obra.
El ganador del Premio Nuevas Escrituras Canarias 2021, Pedro M. García, se define como un autor de “literatura desenfadada” que trata con la estructura de su obra, de invitar a los lectores “a participar al lector y que pongan de su parte”.
Es el caso de ‘Orilla Es-con-di-te’, su primera novela, un libro que reconoce que no lograba publicar después de haber dedicado varios años de trabajo a la obra. “Que lo premiaran y supusiera su publicación me encantó. Ha sido una alegría inmensa”, asegura.
El juego del escondite
‘Orilla Es-con-di-te’, explica su autor, es un libro “algo extraño, cuenta la historia de un hombre, pero de una manera fragmentaria. El relato se articula todo él como el juego infantil del escondite”. Por eso, añade Pedro M. García, quería “dar una pista al lector desde el título. Voy exponiendo partes de la vida del personaje, pero de forma suelta”.
Pedro M. García (Arucas, 1993) es escritor y traductor. Comenzó a escribir desde muy joven confiesa. “La primera vez que asistí a un taller literario fue con Juan Ferrera Gil, quien me acompañó en octubre cuando presenté la novela, en cuarto de la ESO”. Tras una etapa alejado de la literatura, la retoma durante el Bachillerato, época en la que ganó un premio escolar por un texto medioambientalista inspirado por los sucesos de Fukushima.