Javier Suárez, coordinador gastronómico del certamen, nos comenta los pormenores de este clásico del verano grancanario.
Un total de veinticinco países, con la inclusión de algunas novedades, son el contexto geográfico de la propuesta gastronómica de la noveda edición de Cine + Good, un certamen que aúna los gustos por la comida y por el cine. Una de las grandes novedades de este año será la posibilidad de saborear el poke, un plato peruano-japonés muy vinculado a Hawai y que es una "tendencia mundial". Junto a él se ofrecerá una amplia oferta que abarca desde la gastronomía alemana a la cubana.
En esta edición se integra en el certamen la Feria Gran Canaria Me Gusta, gracias a la cual estarán presente los veintiún municipios de la isla con su oferta gastronomía. Asimismo, habrá stands especiales para intolerantes a la glucosa o al gluten. Los platos oscilan entre los 2 y los 8 euros.
En el plano cinematográfico destacan la proyección de La Llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que va a contar con una sorpresa "tremendamente grande" y Campeones, de Javier Fesser, así como varios ciclos de cine para jóvenes, niños y mayores..
El certamen se sustancia sólo parcialmente de fondos públicos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aporta 30.000 euros, el Gobierno de Canarias 10.000 euros, y el Cabildo de la isla unos 18.000 "y no cubren el 40% del presupuesto". Suárez señala que esta es "la forma de hacer los eventos a dia de hoy".