El traslado de las dependencias judiciales a El Sobradillo es la única opción viable, según el Ayuntamiento y el Gobierno
Al respecto, la fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, manifestó a El Espejo Canario que “la razón fundamental del rechazo” de esta entidad se debe “a la distancia”, unos 12 kilómetros de la ubicación actual “y muy bien comunicada”. Almendral recordó que esta incomodidad no sólo perjudica a las personas que trabajan en la Administración de Justicia, sino a “las miles de personas de toda la provincia” que tienen que desplazarse a ella. La Fiscalía tampoco entiende «la imposibilidad absoluta de encontrar otra ubicación» manifestada tanto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como por el Gobierno de Canarias y les critica que no se haya “valorado la opinión de los operadores jurídicos ni otras alternativas posibles”.
Los jueces, tampoco
Por su parte, el juez decano de SC de Tenerife Juan Luis Lorenzo compartió “al cien por cien” los motivos expuestos por la fiscal Almendral para rechazar El Sobradillo, asegurando que los jueces “no acertamos a comprender por qué el empecinamiento de imponer allí la Ciudad de la Justicia” sin buscar un consenso con los operadores y la población, principales perjudicados. La excusa municipal y gubernamental de «que es una fórmula para revitalizar el barrio» supone para el juez “un experimento” que perjudica gravemente los intereses generales y judiciales.