Jesús García, presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas, describe la situación de los que «no esperan que les llamen de ningún sitio ni que alguien se acerca a ayudarles».
La Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSAD) de Las Palmas denuncia el aumento del número de personas fuera del «radar visible» de la pobreza, según señala su presidente Jesús García.
«Hay muchas personas abandonadas», afirma García, personas que no están a la vista porque «están en el último escalón de la pobreza y no son visibles para las administraciones públicas y no esperan que les llamen de ningún sitio, ni tan siquiera que alguien se acerque a ayudarles». Su deterioro es tal que, incluso, desconocen lo mal que lo están pasando, lo cual obliga a acudir a la Fiscalía para poder sacarlos de la calle.
Yendo hacia atrás
García indica que si los empresarios se quejan de que les va mal, «¿Cómo no se van a quejar los que están en el vagón de cola?». Señala que cualquiera que se siente en una terraza tendrá la experiencia de que se le acerquen tres o cuatro personas pudiendo.
Llama a los políticos y a la sociedad en general a «tener un poco de cuidado» porque «no van bien las cosas. No estamos progresando, sino yendo hacia atrás».