Melisa Rodríguez, coordinadora de proyectos de la federación de asociaciones de empresarios (FAEP), señala que más allá de las "intenciones" las empresas no han comenzado a recibir las ayudas.
Melisa Rodríguez, coordinadora de proyectos de la federación de asociaciones de empresarios de La Palma (FAEP), señala que, la pasada semana, ya se habían acogido 1070 trabajadores a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a los efectos de la erupción volcánica sobre la economía de la isla.
Buenas “intenciones”
Afirma que, más allá de las “intenciones”, las empresas no han comenzado a recibir las ayudas, por lo que la situación es “preocupante”. Considera que en nada ayuda los plazos de la administración para canalizar el dinero, pues no responde a las necesidades sociales y económicas.
Entiende que la economía de la isla ha de activarse con todos los mecanismos posibles, ayudando a la producción agrícola y estimulando el turismo, porque todo ello repercute en el pequeño y mediano comercio de La Palma, por la enorme dependencia de unos con respecto a otros.