Raquel Rebollo, consejera insular de Turismo, afirma que la campaña de invierno es buena y que la del verano de 2024 será aún mejor que la de este año.
La Palma continúa su proceso de recuperación de la actividad turística cuando se cumplen dos años de la erupción del volcán. Raquel Rebollo, consejera insular de Turismo, recuerda que aún hay camas turísticas que no se pueden usar, pero el Cabildo está trabajando en vías de solución que darán resultados «más pronto que tarde».
El volcán como reclamo
Indica que la conectividad aérea para la temporada de invierno va a ser buena y se está cerrando ahora la del verano de 2024, que prevé mejor que la del año 2023. Reconoce que, dejando aparte la desgracia de la erupción y los daños causados a la población, el volcán se ha convertido en uno de los principales reclamos para los visitantes de la isla.
La consejera considera que los principales retos para la isla es incrementar el número de camas turísticas, además de desarrollar nuevos centros de interpretación para los visitantes, así como museos y otras inversiones que permitan dotar a la isla de las infraestructuras necesarias.
Recuperación de Puerto Naos
Asimismo, señala que se continúan con las labores de recuperación en la zona de Puerto Naos, afectada por los gases volcánicos. Entiende que aún es pronto para hablar del momento en que se podrá abrir a la actividad, para lo cual se requerirá que los datos obtenidos muestren que existen condiciones de seguridad y, a partir de ahí, se establecerá una estrategia y unos protocolos.