La pandemia pone de moda la mirada

Gonzálo Gómez, cirujano de Ikigai by Hospitales Universitarios San Roque, | Foto: HUSR

Gonzálo Gómez, cirujano de Ikigai by Hospitales Universitarios San Roque, | Foto: HUSR

Gonzálo Gómez, cirujano de Ikigai, explica cómo rejuvenecer el área periocular con la blefaroplastia.

La pandemia ha puesto de moda la mirada, porque el tener la cara tapada por la mascarilla ha hecho que el punto de atracción, casi exclusivo, sea el entorno de los ojos. Así lo considera Gonzálo Gómez, cirujano de Ikigai by Hospitales Universitarios San Roque, que explica la alta demanda de tratamientos para rejuvenecer la mirada.

Reducir los signos de envejecimiento

Señala que lo que aporta la medicina a este área de la salud y el bienestar es la capacidad de reducir los signos de envejecimiento, corrigiendo la caída de cejas y párpados y la formación de bolsas de piel y grasa. Los mejores resultados, señala el especialista, se consiguen por medio de la intervención quirúrgica, la cual permite alcanzar unos objetivos más ambiciosos.

La intervención está más indicada en las personas mayores, que son las que sufren en mayor medida los signos del envejecimiento, pero también son candidatas las personas jóvenes que puedan observar acúmulo de piel en los párpados.

Blefaroplastia 

La blefaroplastia es una operación que corrige los párpados caídos o las bolsas, cuya finalidad es producir un beneficio estético, devolviéndo una mirada rejuvenecida. El especialista debe examinar la situación con el fin de determinar la mejor forma de corregir los problemas. Una vez indicada la operación, esta consiste en la eliminación de ese exceso de piel, grasa e, incluso, del músculo, que dificulta la correcta visibilidad. 

Generalmente, el cirujano lleva a cabo la operación en el párpado superior caído para, después, seguir con el inferior. En el primero, después de haber aplicado la correspondiente anestesia, se realiza un corte para extraer esa grasa, piel o músculo necesarios para mejorar la visión y el aspecto estético del paciente.

El posoperatorio se puede pasar en casa siguiendo las recomendaciones médicas, con un proceso inflamatorio que se reduce en cuestión de 10 a 15 días.