Los colectivos en defensa de Gloria Moreno piden una investigación en profundidad y denuncian el “acoso y derribo” contra la guardia civil.
Pedro Hernández es miembro de la plataforma Justicia para Gloria, constituida desde el pasado febrero por más de catorce colectivos. Censuran el “maltrato, acoso y derribo” que está sufriendo la sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura, Gloria Moreno, por haber denunciado la impunidad con la que “gente importante” actúa en el islote de Alegranza, en definitiva, por haber realizado un “trabajo honesto, siguiendo el mandato constitucional”, afirma Hernández.
El activista apunta a que se trata de una campaña orquestada “desde el interior de la Guardia Civil” por la que “responsables políticos y judiciales han mirado a otro lado”. La plataforma ha recogido 140.000 firmas a través de change.org y, el pasado mayo, se reunieron con la delegada de gobierno para pedirle abrir una investigación en profundidad sobre los cinco expedientes administrativos abiertos a la sargento Moreno y sobre los hechos acaecidos en el archipiélago Chinijo en los últimos veinte años.