Mari Carmen Bonfante, presidenta de Ámate, se felicita porque comienza a darse solución a una reivindicación mantenida durante meses.
La reducción de los casos de la covid-19 así como la buena disposición de las direcciones médicas de los centros hospitalarios ha conseguido aligerar las listas de espera en los casos de cáncer de mana, según señala la presidenta de la asociación Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), Mari Carmen Bonfante.
Bonfante señala que llevaban varios meses denunciando la demora en las listas de espera en los casos de cáncer de mama, algo que motivó una reciente reunión con el Diputado del Común, Rafael Yanes.
Tras esa iniciativa, señala Bonfante, las cosas han mejorado y ya se ha comenzado a operar los sábados por la tarde, lo que ha supuesto una bajada de las listas de espera “y eso nos hace muy feliz”. Señala que en sus reivindicaciones siempre pusieron énfasis en la igualdad en los tratamientos médicos, pues no entendían el mayor retraso en los casos de tratamiento de cáncer de mama.
Errática política de subvenciones
Bonfante señala la errática política de subvenciones y apoyos a las asociaciones, como el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que la excluyó del consejo de la mujer por quitar la palabra “mujer” del nombre de la asociación. Esto es algo en que el consistorio ya ha mostrado su disposición a volver a incorporar la asociación.
Asimismo, Bonfante señala que la asociación podría perder varias subvenciones públicas debido a la pérdida de puntos debido a que hubiera un hombre en la junta directiva:” Es algo que no se entiende”.