Hablamos con Iván Pérez, presidente de la zona comercial abierta, sobre esta iniciativa organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
La Ruta de la Tapa por San Benito Abad regresa este mes de julio a La Laguna consolidándose como una de las citas más esperadas con la gastronomía y la tradición del municipio. En su decimoquinta edición son 41 los establecimientos dedicados a la restauración que participan en esta ruta ofreciendo sus propuestas culinarias. La cita se celebra del 1 al 31 de julio y las tapas tendrán un precio único de 4 euros, que incluye también la bebida -agua, cerveza o vino-.
La iniciativa está organizada por la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Comercio, y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). Tascas, restaurantes y cafeterías de la ciudad tendrán la oportunidad de ofrecer a sus clientes unas tapas en las que pueden combinar la tradición de su gastronomía con la innovación y la creatividad de la cocina contemporánea.
Una oferta gastronómica atractiva
El objetivo, señala Iván pérez, presidente de la zona comercial abierta de La Laguna, es poner a disposición de la ciudadanía una oferta gastronómica atractiva que genere afluencia de visitantes a la Zona Comercial Abierta de la ciudad. Se trata de dar una mayor visibilidad a los negocios participantes, fomentando el consumo y, además, con el incentivo que supone para los clientes poder realizar la ruta por los establecimientos restauradores, ejerciendo de “jurado popular” a la hora de conceder los premios a la mejor tapa en tres categorías: tapa de oro, tapa de plata y tapa de bronce.
Iván Pérez resalta el trabajo que se está realizando desde esta asociación empresarial por “colocar a La Laguna en el epicentro de la gastronomía y el comercio del Archipiélago, diseñando tanto proyectos puntuales que se adaptan a las necesidades y demandas de cada momento, como otros que, al igual que ocurre con la Ruta de la Tapa por San Benito Abad, que en sus catorce ediciones ha ido cosechando éxitos año tras año, se consolidan como citas ya ineludibles en la agenda de ocio de la ciudadanía”.
Todo ello, sostuvo Iván Pérez, “nos otorga un papel destacado como generadores de actividad cultural y dinamización económica”.