Aitami Bruno, concejala de comercio y desarrollo local señala que más de 330 autónomos, pymes y microempresas locales han participado en esta campaña de apoyo a los establecimientos de cercanía.
El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), como entidad colaboradora, han hecho balance de la segunda edición del Bono Comercio local, una campaña de apoyo a los autónomos, autónomas, microempresas y pymes del municipio, que finalizó este 14 de febrero y que ha superado todas las expectativas, con casi una venta completa de los títulos disponibles y una repercusión directa en los establecimientos de cercanía que supera los 1,5 millones de euros, la mitad, subvencionados por el Área municipal y con el objetivo de atraer a potenciales compradores a los comercios y establecimientos de restauración de todo el municipio.
Los datos finales revelan que se vendieron un total de 52.024 bonos en la plataforma habilitada para esta iniciativa, los cuales suponen un importe total de 1.560.720 euros, muy cerca de los 1,6 millones contemplados para esta segunda edición. De estos, se canjearon directamente en los comercios títulos por valor de 1.534.325,28 euros, una altísima ejecución que se intuyó ya desde el primer día de puesta a la venta de este Bono en octubre, momento en el que se adquirieron un total de 21.508 unidades, todas por valor de 30 euros para compras y consumos en los establecimientos participantes y donde el comprador abonaba solo la mitad.
A esta segunda edición, se sumaron un total de 337 autónomos, pymes y microempresas de todo el municipio, un 30% más que en la campaña anterior. De estos, 109 establecimientos alcanzaron ya en la primera semana de ventas (del 18 al 25 de octubre) el límite de 4.500 euros fijado inicialmente, lo que supuso una repercusión directa de casi medio millón de euros en apenas siete días. Además, tras la reestructuración desarrollada en las últimas semanas de la iniciativa, con la que se amplió el tope a 5.085 euros para aprovechar al máximo la subvención municipal, conforme a lo establecido en las bases de esta convocatoria, 133 establecimientos alcanzaron dicho límite rápidamente.
Para la concejala de Comercio y Desarrollo Económico de La Laguna, Aitami Bruno, “estos datos confirman el éxito de esta segunda edición y, en definitiva, de una iniciativa con la que hemos podido apoyar a centenares de pequeñas y medianas empresas del municipio, reforzando una estrategia de desarrollo socioeconómico que abarca todos los distritos y propiciando un impacto muy notable en nuestro programa de respaldo al sector que, además, ha supuesto un importante apoyo para muchas familias de todos los distritos de La Laguna”.