El cineasta Javier Chavanel nos habla de una historia de terror que inició Steven Spielberg hace cincuenta años y que no ha dejado de hacer caja.
No hay nada que tenga tanto éxito como el propio éxito, piensa el cineasta Javier Chavanel, que lo aplica a la fiebre del mundo del cine por imitar los modelos que dan buen resultado en taquilla. Es el caso de la Sharkexplotation, o la manía de sacar dinero con el miedo a los tiburones.
Tras el éxito de Tiburón de Steven Spielberg hace más de cincuenta años, los años noventa vieron el revival de una saga de serie B rayanas en el absurdo: Sharknado, una historia de tornados con tiburones, tiburones en el espacio, tiburones y exorcistas, tiburones contra pulpos gigantes, tiburones en la nieve… y, ahora, Netflix ha intentado colar como película una que va sobre un tiburón en el río Sena que se reproduce solo.
Furiosa, una digna sucesión para Mad Max
Chavanel nos recomienda Furiosa, la cuarta parte de Mad Max, dirigida por George Miller. Aunque ha pinchado en taquilla, Chavanel considera que es mejor que la anterior entrega, protagonizada por Charlize Theron. Se trata de una película divertida y muy bien hecha por un director que ya cuenta con ochenta años a sus espaldas.