El cineasta Javier Chavanel considera que se trata de una de las obras más maduras de Juan Antonio Bayona.
El cineasta Javier Chavanel destaca La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, como una de las grandes películas del año. Se trata, dice, de uno de los mejores directores españoles por su solvencia y pericia técnica, acostumbrado a las grandes producciones, «de las que siempre ha salido indemne».
Considera que esta película supone un salto de madurez, tras más de diez años luchando para sacar adelante esta película debido a su idea de rodar en español. Se trata de una película «hiperrealista» que permite que el que la ve salga del cine con la idea de haber estado dos horas con los protagonistas. Asimismo, destaca que haya retratado extraordinariamente bien lo que puede ser sufrir un accidente aéreo.
Chavanel pronostica que va a estar en los Óscars y que «puede arrasar», aunque tendrá que luchar duramente con cintas como la de Anatomía de una caída.
Un año de grandes películas y pocas series
En cuanto a las grandes películas del año, esas que «obligan a ir al cine», han sido Oppenheimer y Los asesinos de la luna, cintas en las que no solo se puede deleitar con el séptimo arte, sino que, además, se aprende.
En cuanto a las series, Chavanel indica que no ha sido un gran año. El único «soplo de aire fresco» ha sido Nada con Robert De Niro.