El cineasta Javier Chavanel considera que se trata de una opción muy competitiva para optar a los premios Óscar.
El cineasta Javier Chavanel considera que la propuesta de La sociedad de la nieve, de José Antonio Bayona, para optar a los Premios Óscar constituye una opción muy competitiva. La película está financiada por Netflix a través de una productora española, por tanto se debe considerar un producto de la multinacional, aunque los medios son totalmente españoles.
El argumento se basa en el caso real del equipo de rugby que viaja en el avión que sufre un accidente en Los Andes y cuya supervivencia pasa por la antropofagia. Chavanel indica que Bayona opta por una clave más intimista.
Pinochet en clave de humor
Otra de las novedades cinematográficas es El conde de Pablo Larraín. Chavanel afirma que le crea sensaciones encontradas porque «el chiste se agota pronto», aunque está bien rodada y con buena puesta en escena. Indica que, a nivel estético, encanta, pero, desde la perspectiva histórica no se le encuentra la gracia.
«Por vender, todo da igual»
Sobre el hecho de que un grupo de menores de Almendralejo hayan usado la inteligencia artificial para componer fotos de compañeras de colegio desnudas, Chavanel señala que se trata de la generación que pasa más tiempo solos y que no están bajo ninguna supervisión. Asimismo, indica que hay muchas aplicaciones que podrían estar destinada a otros usos, pero que se dirige a los niños para otros usos y es algo que las empresas conocen: «Por vender todo da igual».