Guillermo Quintana Ramos, Departamento de Promoción Económica de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, nos expone las condiciones para acogerse a las distintas modalidades.
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha puesto en marcha dos proyectos para dinamizar el desarrollo de la economía azul en la isla, según señala Guillermo Quintana Ramos, responsable del Departamento de Promoción Económica.
Espacios de trabajo para desarrollar proyectos
El primero de ellos es la puesta a disposición de empresas y emprendedores espacios de trabajo en Gran Canaria, el Centro de Innovación Marino Marítimo de Gran Canaria, para que puedan desarrollar proyectos tecnológicos avanzados e innovadores.
El Centro de Innovación Marino Marítimo se sitúa en el Edificio Fundación Puerto de Las Palmas, en una ubicación privilegiada del entorno Puerto-Ciudad, dentro del espacio recientemente renovado por la SPEGC. Se trata de una localización estratégica dentro del área portuaria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, perfectamente comunicada con el resto de servicios de la ciudad, ya que se encuentra junto al intercambiador de Santa Catalina y a la Avenida Marítima, que conecta con el Aeropuerto de Gran Canaria.
Los espacios disponibles son oficinas de distintas superficies y zonas de trabajo compartido. Además, el edificio cuenta con salas de reuniones y trabajo, zonas de esparcimiento y aulas de formación. La estancia mínima será de seis meses y la máxima de tres años, con posibilidad de prórroga.
Se trata de atraer empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas al espacio para, de este modo, crear un ecosistema colaborativo favorable para la proliferación de empresas en el ámbito marino-marítimo.
Programas integrados de apoyo a emprendedores
Por otro lado, la IAT Marino-Marítima ha abierto la inscripción a los programas integrados de apoyo a emprendedores y startups. Se trata de programas abiertos, gratuitos y semipresenciales que combinan formación de alto nivel, y mentorización individualizada para cada proyecto. Accenture y el MIT Entrepreneurship Forum se ocupan del desarrollo, concepto y metodología de los programas. Ambos darán comienzo el 17 de marzo y los interesados pueden cursar sus solicitudes en la web de la IAT Marino-marítima.
La IAT Marino-Marítima (Innovación en Alta Tecnología) se configura como un espacio que ofrece formación, asesoramiento y oportunidades de colaboración empresarial vinculadas a los servicios portuarios, navegación marítima, energías renovables y servicios off-shore, entre otros. La iniciativa, lanzada hace unas semanas por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), busca convertir a Gran Canaria en un polo de innovación y emprendimiento en el uso de la analítica de datos y la inteligencia artificial en el sector marino-marítimo, así como un referente para facilitar la aceleración empresarial innovadora.