César García, presidente de la Federación de Peñas del club, aboga por la unión de los aficionados para solucionar los problemas del equipo.
García afirma que la postura de las peñas siempre ha sido la de seguir una "ruta de protestas" siempre y cuando no se cumplieran las condiciones que han puesto al club, entre las cuales menciona la la fractura social entre el club y la afición, "con un desarraigo cada vez mayor", el estableciendo mecanismos de comunicación bidireccionales de tal forma que se haga partícipe a los aficionados, solucionar la cuestión de los medios de comunicación del club "que despotrican del aficionado", como cita el caso del periodista Ruymán Almeida, una política de cantera "desastrosa", o un organigrama "con profesionales de verdad y no cargos políticos", como los casos de Larry Álvarez y Rubén Fontes.
Asegura que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez les ha pedido que le den la oportunidad de escuchar estas propuestas y tratar de solucionarlas. Señala que a partir de aquí hay dos opciones, "o ir de kamikazes a protestar, aunque el club es de él, o abrir una vía de diálogo".