El rector, Antonio Rodríguez, señala que se ofertarán cincuenta plazas en las que se seleccionará a los candidatos según su nivel de motivación y vocación.
La Universidad Fernando Pessoa de Canarias, con sede en el municipio grancanario de Santa María de Guía, ofrecerá a partir del próximo curso el grado de Medicina, algo que llena de satisfacción a su rector, Antonio Rodríguez, tras varios años de trabajo para conseguir las acreditaciones de las distintas agencias de certificación.
Rodríguez indica que acometen el desafío con “muchas ganas”, pero también con la gran experiencia que les concede el tener ya en marcha los grados de Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana, Dietética y Psicología. Afirma que los hospitales canarios están muy contentos con sus estudiantes en las distintas ramas sanitarias que ofrecen.
Colaboración público-privada
Considera que la universidades privadas no están llamadas a competir con las públicas, sino a colaborar entre ellas, para que la sociedad canaria se beneficie de una más amplia oferta, algo que, en el terreno de la medicina, con la falta de personal, es particularmente necesario.
La universidad ofrecerá 50 plazas, que se impartirán en turno de tarde y cuyas prácticas se podrán realizar en los Hospitales Universitarios San Roque, en sus distintos centros, además del Hospital Perpetuo Socorro, Hospitén y Vitas, con los que tienen firmado acuerdos.
Exámenes psicotécnicos
Para seleccionar a los alumnos, se establecerá una nota de corte y exámenes psicotécnicos que valorarán las actitudes para evaluar la vocación y motivación de los candidatos. Asimismo, ya tienen contratado al personal para impartir el primer curso y culminada la guía docente y las innovaciones metodológicas.
Aún no se ha establecido el precio de las matrículas, aunque es algo que tendrá que resolverse de forma inminente para poder ofertar el curso cuanto antes. Recuerda que disponen de un sistema de becas propio que premia la excelencia.