Mónica Quesada, técnica de proyectos del Clúster Marino-Marítimo de Canarias, resalta la apuesta de las islas por la internacionalización y digitalización del sector.
Gran Canaria acogió a comienzos del mes de diciembre la VI Semana Profesional de la Náutica, organizada por Femepa con la participación de la Red Cide, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aenáutica, Cabildo de Gran Canaria, el Clúster Marítimo de Canarias y Proexca.
Se trató de un evento en el que la técnica de proyectos del Clúster Marino-Marítimo de Canarias, Mónica Quesada, destaca las posibilidades que brindó para trazar líneas de actuación conjunta con la localidad francesa de La Rochelle de cara a los proyectos que se pueden presentar en el marco financiero europeos 2021-27.
Las sesiones contaron con la participación de representantes de los organizadores, así como de otras instituciones como Puertos Canarios, Autoridad Portuaria, que abordaron la transformación del sector de la náutica a través de las oportunidades que presenta la asistencia a ferias internacionales, la utilización de nuevos canales de venta y la mejora del ranking de la web en red. Además, la empresa francesa Chartier expuso un caso de éxito relacionado con la economía circular.
Este evento estuvo organizado con la colaboración de la Red Cide de Femepa, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información; y en colaboración con el proyecto Blue- Tec y 4p0rt para la Transición de las empresas portuarias hacia la Industria 4.0 y los smartport, del que Femepa es socio, en el marco del Programa Cooperación Territorial Interreg V-A MAC 2014-2020.