Su fundador y presidente, Eduardo Martínez, sufrió un grave accidente en 2012, lo que no ha sido obstáculo para seguir practicando su deporte favorito: la natación.
‘La vida sigue en positivo’ es un club deportivo con vocación de favorecer la inclusión de las personas con dificultades. Su fundador y presidente es Eduardo Martínez, ciclista y licenciado en Farmacia, máster en Tecnología, Accesibilidad y Diseño, posgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el deporte.
Logró ser finisher del Ironman de Lanzarote en 2012, pero ese mismo año, en el mes de noviembre, padeció una grave lesión medular durante un entrenamiento ciclista bajando el Pico de las Nieves. Eso le llevó a una silla de ruedas, lo que no ha sido óbice para seguir practicando su deporte favorito: la natación.
Favorecer la inclusión a través del deporte
Pero no solo ha seguido en la lucha deportiva a pesar de todos los inconvenientes personales, familiares y profesionales, sino que además se ha volcado en la constitución de un club que favorece la participación de personas con problemas de movilidad que quieran practicar actividades como handbike, surf adaptado, kayak, bicicleta de montaña adaptada, actividades de ocio,tiempo libre y deportivas en entornos naturales, boccia (petanca adaptada), iniciación a la natación, hidroterapia y neurofisioterapia.