José María García, presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, se satisface de que los premios sean iguales para hombres y mujeres.
La competición acogerá a 185 participantes de dieciséis nacionalidades y se celebrará el viernes y sábado en las costas de la isla de Lanzarote, abarcando en su recorrido los municipios de Haría,Teguise, Arrecife y Tías. Los premios serán iguales para hombres y mujeres, con 14.000 euros a repartir entre los ocho primeros clasificados.
La salida de la prueba tendrá lugar en la playa de La Garita y desde allí continuarán hasta la playa de Las Cucharas (Costa Teguise), donde se producirá el primer corte. La siguiente etapa llevará a los participantes a Arrecife de Lanzarote.
La competición cuenta con la participación de los españoles Esteban Medina, actual campeón de Europa, y de Walter Bouzán. En la categoría femenina destaca la actual campeona del mundo, la sudafricana Hayley Nixon, la campeona de Europa, Angie Le Roux, y la subcampeona de Europa, Judit Verges.