Lautaro Meroi Bianconi es el portavoz en la isla de la asociación dedicada a crear viseras de PVC y válvulas para respiradores en impresoras 3D.
Un grupo de sesenta y cuatro lanzaroteños se han sumado a un canal de Telegram para contribuir a la fabricación de material de uso sanitario en la lucha contra el coronavirus. El colectivo lo forman propietarios de impresoras 3D y personal sanitario que les asesora sobre las necesidades que tiene que cubrir el instrumental.
Se trata de una iniciativa totalmente desinteresada que se orienta a proveer de material a centros de salud, agentes de protección civil, ayuntamientos, clínicas y residencias de mayores.
El portavoz del colectivo, Lautaro Meroi Bianconi, señala que, debido a la capacidad de las impresoras, la producción es lenta, pues tarda una hora en imprimirse una visera y hay que priorizar lo que en cada momento sea más necesario. Ayer se repartieron 200 unidades y este martes otras 200: "Una persona puede sacar unas 10 viseras diarias teniendo su máquina funcionando todo el día".
En toda Canarias la producción asciende a varias decenas de miles, pero la demanda es aún más alta y el material del que se dispone, escaso.