Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, considera que la sostenibilidad y la eficiencia pasan por «reducir, reutilizar, remover y recuperar».
El pasado 28 de abril se celebró la última jornada del Quality Water Summit 2023, que albergó una mesa redonda en la que CEOs y líderes de empresas y administraciones públicas responsables de la operación de los servicios de agua en España, debatieron sobre la búsqueda de soluciones para abordar el incremento de los costes, y reflexionaron sobre el nuevo escenario generado por aprobación de los planes hidrológicos con sus medidas de inversión.
En esa mesa redonda, entre otros, participó Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, que resaltó la digitalización como la protagonista del necesario cambio de paradigma donde señaló que mirando al futuro impulsan el cambio con cuatro Rs: reducir, reutilizar, remover, recuperar.
Respecto a su valoración general sobre la resiliencia de los sistemas de agua en España frente al cambio climático, habló del papel de los recursos no convencionales, reutilización y desalación, afirmando que cada vez hay más desarrollo de la reutilización y en desalación la clave es la interconexión entre sistemas.
Entre las peticiones finales que se hicieron en esa mesa redonda, Rogerio Koehn manifestó la necesidad de impulsar la competencia y “que no haya ningún contrato de concesión que se renueve sin concurso”.