Keka Vega, delegada del fútbol femenino de la AFE, asevera que se han conseguido todos los objetivos reclamados por las deportistas.
Keka Vega, delegada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se muestra "muy feliz y emocionada" por la firma del convenio que permitirá dotar de unas condiciones mínimas dignas al fútbol femenino. Señala que, tras alcanzarse un acuerdo sobre los contenidos, quedaba por cerrar la cuestión de la financiación del acuerdo, algo que se consiguió gracias al compromiso de Mediapro.
El acuerdo se concreta en que las jugadoras cobrarán un mínimo de 16.000 euros brutos anuales si trabajan a tiempo completo o 12.000 si lo hacen a tiempo parcial. Asimismo, se establece una jornada laboral máxima de de 35 horas semanales en cómputo semestral. las jugadoras gozarán de vacaciones remuneradas, el 100% del salario en caso de baja laboral, pólizas de seguro por incapacidad y muerte, y la garantía del "caballo de batalla" de la maternidad y el embarazo, en la que se garantiza la renovación en las jugadoras en las mismas condiciones de la última temporada.