Lidia Monzón, presidenta de Aseme Canarias, nos habla de los fines y actuaciones de esta organización dedicada al fomento del negocio y la empleabilidad.
Los pasados días 30 y 31 de marzo, el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria acogió la primera feria de mujeres empresarias de Canarias, organizada por Aseme Canarias, una organización nacida en 2019 por iniciativa de un colectivo de mujeres de las islas.
Poner en valor el trabajo de las mujeres
Lidia Monzón, presidenta de Aseme Canarias, señala que la organización está abierta a la participación de mujeres empresarias y directivas en todos los sectores económicos con el fin de poner en valor el trabajo de las mujeres, apoyar el desarrollo de los negocios de las asociadas y mejorar la empleabilidad.
Actualmente cuenta con sesenta socias y cuenta con protocolos de hermanamiento con otras asociaciones.
Mesas redondas
Monzón nos detalla las distintas mesas redondas que se celebraron en el marco de la primera feria de mujeres empresarias de Canarias, en la que se abordaron cuestiones relativas a la economía circular, las dificultades del emprendimiento y las potencialidad del coworking.