Hablamos con Andrés Caballero, jefe de la Unidad de Ciudad de Mar, sobre unas jornadas que se orientan a acercar a las empresas sector náutico las tendencias digitales para internacionalizar sus servicios.
Las Palmas de Gran Canaria acoge en estos días la Semana profesional de la náutica, unas jornadas destinadas a acercar a empresas del sector náutico las tendencias digitales para internacionalizar sus servicios, según señala Andrés Caballero, jefe de la Unidad de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Organizada en estrecha colaboración con Femepa, para la confección del programa se han identificado las temáticas, los ponentes y las empresas o puertos que podrían resultar de interés para el empresariado canario.
Programa de las jornadas
Así, las jornadas se inauguraron el martes con una mesa de trabajo bajo el título “Empresas del sector náutico-deportivo”, en la que intervinieron el gerente de la asociación francesa Eurosima, Christophe Seiller; el gerente de la Asociación de escuelas de Surf de Gran Canaria, Sergio San Román; y el presidente de Aenáutica, José María Ponce; así como el propio Andrés Caballero.
En la segunda jornada de hoy miércoles, bajo el título Smart City y Smart-Port, cuenta con el comodoro del puerto deportivo de La Rochelle, Patrice Bernier, que lo hará de forma virtual; el director del Puerto de Le Havre, Julien Lebas; el director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Castellano; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet; y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa María Batista Canino.
Finalmente, el jueves se presentará, también en la Federación de Vela Latina Canaria, el informe de Madurez Digital del Sector Náutico, con las intervenciones del presidente y vicepresidente de Aenáutica, José María Ponce Fernández y Juan Carlos Rodríguez Toledo, respectivamente; el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor García; y, virtualmente, la CEO-presidenta de Wattson Elements, Elsa Nicol Ceo, y el representante Grupo NGE Connect, David Pierre Mangiapan.
Las jornadas se pueden seguir online a través de la página de Femepa.