La contraprestación económica por la gestión del servicio con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, por tanto no afecta a la tarifa sobre el servicio de aguas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la revisión de precios del contrato de la gestión del servicio público de saneamiento de aguas de la ciudad conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC). Esta modificación se hace con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, por tanto no afecta a la tarifa sobre el servicio de aguas que se aplica a los usuarios.
Con esta revisión, quedaría fijada la cantidad de 5.975.000 euros como importe máximo abonar en concepto de contraprestación económica por la gestión del servicio de saneamiento que la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (Emalsa) lleva a cabo en los más de 900 kilómetros de red con los que cuenta la ciudad.
La revisión con arreglo al IPC, que a 31 de diciembre de 2023 se situó en 3,1%, supone un incremento en este concepto para el 2024, respecto al año anterior, de 179.676 euros.
Asimismo, se ha aprobado el precio unitario correspondiente a la gestión del servicio público municipal de saneamiento de la ciudad, para el año 2024, que de 0,40 pasa a ser de 0,44 euros por metro cúbico de agua suministrada.
La gestión del servicio que presta Emalsa comprende el control, limpieza, mantenimiento y explotación de las instalaciones que integran la red de saneamiento, que incluye además el sistema de recogida y transporte asociados.