Eduardo García, viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, señala el éxito de una convocatoria que ha supuesto llegar a más del doble que en la edición anterior.
Las ayudas de la PEPAC han llegado en esta edición de 2024 a 85 jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sus actividades en el campo canario. Así, se han recibido 73 solicitudes de ámbito agrario y doce para explotaciones ganaderas.
Eduardo García, viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, señala el éxito de una convocatoria que ha permitido llegar al doble de emprendedores que en la edición anterior. Indica que el incremento de las ayudas, de un máximo de 70.000 a 100.000 euros ha supuesto un revulsivo para tratar de frenar el problema de la falta de relevo generacional en el sector..
Certeza en las convocatorias
Asimismo, indica que la bondad de estas ayudas es que introducen certeza para las personas que quieran introducirse en el sector, pues los que se estén planteando dar el paso saben que todos los meses de febrero podrán acceder a convocatorias de este tipo de ayuda.
Bondades de la OPFH
Eduardo García destaca también las bondades de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), organización de productores con personalidad jurídica cuya principal finalidad es la puesta en el mercado de las frutas y hortalizas provenientes de sus miembros productores asociados.
Señala que este programa operativo permite planificar con vista a muchos años las inversiones que quieren realizar: «Es una buena herramienta que no se está utilizando todo lo que se debiera».